3+1 tips para ahorrar en la vuelta al cole

No es que tengamos mucha experiencia en la vuelta al cole peeeero, de ahorrar sabemos un rato. Y es que la incorporación de nuestros churumbeles al mundo estudiantil puede convertir la cuesta de septiembre en una verdadera hecatombe en la cuenta del banco.

back-to-school-1622789_1280

Cómo conseguir ahorrar en la vuelta al cole

  • Anticipa, reparte tus compras y elige las mejores tiendas

Los meses de junio, julio y agosto son buenos en cuanto a rebajas y segundas rebajas se refiere. Revisa el armario de los peques y haz una lista con lo que vas a necesitar comprarles para el próximo invierno. Reparte las compras en estos meses y vigila las ofertas y ofertones que puedes encontrar en polígonos y outlets. Si tienes la suerte d tener paga de julio, destina una parte para sobrellevar el golpe de los libros de texto. Cuando vayas de tiendeo huye de aquellos carteles que anuncian NUEVA TEMPORADA.Siempre pasa, ponen todo tan mono que acabas picando! Chequea ofertas de tiendas online como Amazon, por ejemplo. También puedes dejar lo que necesites en el carrito e ir pagando cuando te venga mejor. Quizás sea un buen momento para darte de alta en Amazon Premium para ahorrarte los gastos de envío. Recuerda que aquí también tienes libros de texto.

  • Revisa, descarta y crea un uniforme escolar

Siempre había oído que el tema uniformes hace ahorrar bastantes euros en las familias usuarias. Primero porque los modelitos decentes se guardan solo para los findes y fiestas de guardar (jajja) y segundo porque vas a necesitar romperte poco el coco cada mañana. El primer año que mi niño fue a la guardería (2 años) nos decantamos por ropa deportiva, creo que es lo más cómodo para los peques. Fuimos a Decatlon a buscar 4 chándal, 1 par de playeras y 1 par de botas de agua. Para los complementos fuimos a Primark. Cogimos 5 camisetas de algodón de manga larga, un pack de 2 pantalones de chándal, un pack de 7 calcetines y otro pack de 7 calzoncillos (muy monos con los días de la semana ^^). Todo este arsenal nos soluciono todo el invierno. Lo organizaba todo en perchas con el modelito del día y así el papá no se volvía loco por las mañanas buscando la ropa. Este tip no se si ahorrará dinero jajja pero si ahora tiempo! No recuerdo muy bien cuanto gastamos en todo aquello pero si recuerdo que me compré un abrigo en las súper rebajas de agosto de Decatlon por solo 30€. Ves como cunden las compras para el invierno durante el verano?

  • En vacaciones… haz menús como una loca!

Seguro que siempre estás pensando que hacer menús semanales te puede ahorrar tiempo al hacer la compra y el quebradero de cabeza de estar pensando en qué comeremos mañana. Bueno pues además de tiempo, ahorran dinero. Por qué? Porque compras basándote en un menú prefijado, sin más misterio. Así evitas que la comida se te ponga mala en la nevera porque no sabías muy bien que hacer con ella. También puedes aprovechar e intentar comer un poquito más sano compensando lo que tomáis a lo largo del día. Se ahorra mucho la verdad, porque si decides comer más sano es mucho más barato que andar gastando en bollería industrial o en desayunos o meriendas fuera de casa. Piensa que cuantos menos viajes des a la compra estarás gastando menos combustible y energía.

bank-note-209104_1280
Haz un presupuesto familiar para el comienzo del año escolar
  • Pregunta a todo el mundo

Preguntando se llega a Roma. Y quien dice a Roma dice a final de mes. Así que pregunta en tus círculos de confianza por sus métodos de ahorro. Siempre hay un un amigo de un amigo que sabe de un sitio donde se puede comparar a mitad de precio, o donde hay 2×1 o cualquier cosa que nos pueda hacer un buen apaño para no sablear el presupuesto familiar.

Espero ser de ayuda en tu vuelta al cole y que si algo de lo que te he prepuesto te resulta de utilidad lo compartas con todo kiski. Si tienes algún tip más que contarme deja un comentario! Gracias ^^

4 thoughts on “3+1 tips para ahorrar en la vuelta al cole

  1. Consejitos buenos, cualquier cosa viene bien. Mucha gente no quiere ropa reciclada o cosas usadas y yo creo que todo lo que me puedan dar y se pueda aprobechar viene genial. Yo suelo clasificar ropa y llevarlas al >Banco del tiempo< de donde vivimos. Otras mamis hacen lo mismo e intercambiamos cosas. Un saludo.

Deja un comentario