Biocultura Madrid 2016

Con Biocultura ya son 3 ferias las que visito en las ultimas semanas. Pero el año pasado ya tuve el gusto de pasar por allí por primera vez y me encantó. Este año no ha sido menos. Te vas a reír, pero esto es un no parar. Junto a Jade de Matrona Online, y mi madre (forofa de esta feria), nos pusimos las botas a probar de todo lo que nos ofrecieron ^^

En qué consiste

Biocultura es la feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable con más de 700 expositores. Allí puedes encontrar sobre todo productos de alimentación ecológica. Desde productos para la higiene y cosmética con ingredientes certificados. Textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, ahorro y reciclaje. Ecología, medio ambiente, turismo rural y casas de reposo. Juguetes, artesanías, música, libros y revistas. Hasta terapias y medicinas complementarias.

biocultura
Fruta y verdura de la tienda ecológica Kiva, todo procedente de la huerta de Rivas

Lo que más me gustó

Comer, eso fue lo que más nos gusto jajja. Nos calzamos unas hamburguesas de ganadería biológica, con tomate y lechuga ecológicos que quitaban el hipo.

biocultura
Quesos artesanos de Caprilac

Probamos muchísimos quesos riquísimos. En el expositor de quesos artesanos murcianos Caprilac, un chico muy majo nos dio una masster class sobre cabras que nos dejó de una pieza! Por no hablar de todos los quesos que nos hizo probar. En UnOlivo, aceite ecológicoprobamos una especie de mermelada formulada con su aceite que estaba de morirse. Tanto que las tres nos llevamos un tarrito de ese oro a casa. Probamos mozzarelas veganas de MozzaRisella. También muffins gigantes con nueces y arándanos y pan casero (todo eco) en Uilako Labea. Además descubrimos los tes de Pukka que además de bonitos olían que no veas. Cremas de cacao de Amandin que en lugar de azúcar llevan panela, y muy poquita. Y unos expositores de huertos ecológicos con frutas y verduras divinas. Como el de Kiva, tienda ecológica. Por cierto, que muchos de ellos sirven a domicilio.

biocultura
Crema de frutos secos Amadin

En otra zona de la feria pudimos ver kits de cultivo de setas, contenedores geotextiles, juguetes y bisutería cerámicos, compresas de tela y copas menstruales. Botellas, biberones y vasos de cristal de Life Factory. Zapatos, pañales lavables y ropita de bebé hecha a mano y también productos para cosmética y limpieza de hogar. Me llamó especialmente la atención una marca madrileña de cosmética exclusiva para pacientes oncológicos. En Ecoeko formulan con ingredientes de origen vegetal, sin químicos ni otras porquerías que tanto dañan la piel del paciente con cáncer. Y los purificadores de agua para viviendas!? no había visto esas máquinas en la vida. Soluciones ecoinnovadoras de sistemas de recogida de excrementos procedentes de esas avecillas que anidan en los rincones de los edificios y que no se pueden quitar porque están protegidas.

biocultura
Ropita artesana para bebé

Había un montón de expositores de reiki, masaje shiatshu, fertilidad natural, haloterapia en cuevas de sal. Allí había gente dándose unos masajes que daba gusto verlos. También consultas de sexología e incluso círculos de conciencia y divulgación de productos de higiene femenina. Esto último me pareció de lo más interesante.
Artesanía de diferentes tipos. En cuero, piedras, tela, madera… Todo precioso. Vimos un sistema de muros hechos con heno para cercar hasta una casa!

biocultura
Kits de cultivo de setas

Impresiones

El espacio para Biocultura en Ifema era grande. Había bastante gente pero no estaba demasiado masificado. No lo he dicho pero me llevé a mi hija en el carrito. El año pasado la porteé pero este año son ya 10 kilazos y la feria es cansada. Aunque acercarte a los expositores con el carro era casi misión imposible. Había un montón de actividades y charlas para todos los públicos. Esto es bueno porque la esencia de la feria es promover sus valores, además de vender claro. Por lo tanto ofrecer talleres y charlas sobre el tema siempre esta bien. Sobre todo enfocados a los niños!

Tengo claro que seguiré visitando Biocultura muchos años más. Espero poder llevar a los niños a algún taller cuando sean un poco más grandes.

Estuviste allí? Qué fue lo que más te gustó?

Conocías la feria? Pasarás por allí el próximo año? Después de todo lo que te he contado no te lo puedes perder.

Comparte el post, que compartir es vivir! Gracias, me haces muy feliz 🙂



5 thoughts on “Biocultura Madrid 2016

Deja un comentario