Que las parejas de hoy en día no se casan? Tips para una boda Low Cost

Hoy un post diferente! Hablando con una amiga sobre el tema de las bodas sacamos en conclusión que las parejas tenían hijos primero y se casaban después. Generalmente la gente dice que se casa por normalizar la situación. La verdad que desde mi punto de vista la situación no requiere de mucha normalización excepto asegurar el futuro de nuestros hijos y de nuestra pareja si algún día desaparecemos. Por esto y por Hacienda! La Administración cada vez aprieta más a los solteros jejje. Y que sepas que aunque no estés casada y a todos los efectos seas madre soltera aunque viváis en pareja, es@ niñ@ tiene un padre que se hace cargo de el/lla puesto que así se refleja en el libro de familia. Por lo tanto no te reporta ningún beneficio.
Pues por lo visto cada vez son más las parejas que deciden tener hijos sin casarse. Es verdad que los tiempos están cambiando, que a lo que antes se le daba mucha importancia ahora ya no la tiene tanta, que las bodas cada día están más caras y que los niños vienen antes es un hecho. Por lo tanto si has decidido normalizar vuestra situación sin gastarte una pasta gansa que o no tienes o no te apetece gastarte, aquí tienes unos cuantos tips. Nosotros no estamos casados y es algo que con dos hijos estamos planteándonos. Pero lo planteamos muy por encima jajja. Después de 15 años juntos, firmar un papel es lo de menos. Sin enrollarme paso a lo importante.

Tips para boda Low Cost

Si realmente el tema de las celebraciones os importa bien poco, es tan fácil como pedir fecha, ir y casarse. Tal cual. Sin sentirse mal ni culpable ni hacer lo que no queremos por contentar a terceros. Se que es un tip sin ningún misterio jajja pero tenía que decirlo. Te casas tu (vosotros) y es decisión personal de la pareja. Económico es un rato. Solo pagarás las tasas correspondientes.

  • Vale, quieres celebración. Nada ostentoso y mas bien familiar. Busca un lugar bonito, que os apetezca y os parezca correcto. Con el número de invitados pide que os elaboren un menú cerrado. Ni se os ocurra nombrar la palabra BODA. Es increíble como suben los precios cuando la oyen! Y con toda la confianza ces a tus invitados que quieres casarte, que quieres hacer una pequeña celebración pero que no puedes gastarte el costo que conlleva invitar a todos a comer. Que habéis visto un menú con precio cerrado y que sin obligación a nada, cada quien se haga cargo de lo suyo. Esta opción es buena. Te aseguras tener cubierto el costo de la comida y te permite, si quieres, gastar algo en tener un pequeño detalle de recuerdo con tus invitados por ejemplo. Eso si, no esperes regalos de boda, bastante regalo os están haciendo ya!

centro-mesa-boda.jpg

  • Habéis decidido destinar un dinerillo que teníais por ahí ahorrado en casaros. Con tiempo y varias manos, una ayudita nunca esta de más, puedes gastar apenas nada (solo materiales) en los detalles home made.  En Pinterest puedes encontrar un montón de ideas DiY para las invitaciones, arreglos de mesa, regalitos… con tiempo y una buena planificación se pueden crear cosas preciosas.
  • A lo mejor tienes algún amigo/familiar que tiene por ahí una finca, y quien dice finca dice casa con una buena parcela que te puedan dejar. Lo siguiente es buscar un servicio de catering que os convenza y que se adapte a vuestro presupuesto. Incluso alguna amiga que haga bonitas tartas de fondant. Aquí también puedes aplicar la idea del punto anterior sobre los DiY. Y porqué no, contratar un/a animador/a de eventos. La diversión de grandes y sobre todo pequeños queda asegurada sin recurrir siempre al mítico Paquito el Chocolatero.
  • El tema vestidos es controvertido. Hay quien sueña con su vestido de novia y hay a quien le espanta (como a mi jajja). Si eres como yo puedes escoger cualquier vestido que te guste sin que sea el típico de novia. Luego no duele tanto tener en el armario un vestido que solo te ha costado unos pocos euros. Gastar miles en un vestido yo no lo veo, aunque hay outlets muy asequibles. A mi me han llamado mucho la atención los novios temáticos. Me parece una opción muy divertida y desenfadada de casarse. Yo siempre dije que me casaba de rojo! Y por si no lo has oído nunca, los trajes de boda también se alquilan. Para la boda de uno de mis titos todos los testigos iban vestidos de pingüinos, entre ellos mi chico. No recuerdo el importe pero si que me pareció muy asequible.

Pues hasta aquí todo lo que se me ha ocurrido compartirte sobre las bodas. El 5 de octubre es nuestro aniversario. Llevamos juntos desde 2001 y no parece haber planes de normalizar nuestra situación jajjaja. Quizás cuando nos obligue Hacienda, quién sabe! Lo que si tenemos claro es que si nos casamos haremos una boda en la que nuestros hijos disfruten como nadie.

lactancia-boda
Boda con hijos

Si te ha gustado el post y quieres compartirlo con todo el mundo, o tienes más ideas Low Cost y me las quieres contar adelanteeeee y mil gracias por ello. Tomaré nota de todo!!! Gracias por leerme.

4 thoughts on “Que las parejas de hoy en día no se casan? Tips para una boda Low Cost

Deja un comentario