Chamogel [Sello de calidad con Madresfera]

Ésta vez probamos Chamogel gracias a los sellos de calidad que promueve Madresfera.

Qué es y para que sirve

Chamogel es un gel gingival natural de la marca Mama Natura formulado por los laboratorios DHU Ibérica. Esta pensado para aliviar las molestias de la dentición infantil. No contiene alcohol y ninguno de sus componentes puede producir caries ni endurecimiento de encías. Sus principales componentes son las hojas de malva y el pantenol. Alivian y suavizan las encías de tu bebé además de protegerlas.

Chamogel

Lo probamos

Nosotros hemos sido usuarios de Chamodent. Son los comprimidos para la dentición de la misma marca que Chamogel. Se deshacen la misma boca del niño o en un poco de agua. Con Abraham nos fueron bien. Sobre todo en esos momentos que se ponía bastante rabioso. Desesperación es la palabra. Además le costaba bastante coger el sueño porque estaba muy inquieto y el culete alguna que otra vez también se ha resentido.

Mariam tiene casi todos los dientecitos correspondientes a sus 18 meses. Le faltan los colmillos. Hemos usado Chamodent alguna vez que otra. Hace unos días, justo cuando nos llegó el paquete de Chamogel empezó a morder todo lo que encontraba. Buen momento entonces para aplicar el gel. Aparecieron los primeros piquitos de los colmillos y sigo poniendo un poquito todas las tardes. Muchas veces lo uso en combinación con los comprimidos y parece aliviarle bastante.

Valoración

El sello de calidad nos pide valorar del 1 al 5 una serie de puntos. Esta es nuestra experiencia con Chamogel:

Eficacia: Mi hija no dice si le ha dejado de molestar o no pero si que la veo con menos ansia de morder de todo y a todos. Un 4.
Textura: Yo misma lo he probado y es un gel transparente muy agradable. Un 5.
Sabor: Sabe un poquito a menta y no es dulzón. Un 4.
Presentación: Viene en un tubo de 10ml, cabe en cualquier necesser. No necesita ser más grande porque cunde muchísimo. Un 5.
Modo de aplicación: Sencillo. Verter Chamogel en el dedo, la cantidad equivalente a un guisante. Realizar un masaje sobre las encías del bebé. Un 5.

Impresiones

Como ves muy sencillo de usar, cómodo de llevar y de aplicar en cualquier momento. Comenté al principio de la valoración que es difícil determinar si funciona o no. Los niños no dicen “si mami, se me pasó la molestia”. Casualidad o no, mi hija para de roerlo todo, más que cuando solo uso los comprimidos. Nuestro ritual es meterla en su bañera tummy tub, y mientras juega le doy masaje por aquellos huequitos en los que casi asoman ya sus colmillos. Ella se queda muy a gusto así que algo hará.

Dónde encontrar Chamogel

Chamogel y todos los demás productos de Mama Natura los puedes encontrar en farmacias. Cuesta unos 6.00€ y si no lo tienen en tu farmacia habitual pueden pedirlo al almacén. Así que si, Chamogel se queda entre los recomendados del blog y por supuesto desde el mostrador de de la farmacia.

No olvides suscribirte al blog para recibir en tu correo todos mis post. Y si te ha gustado lo que has leído, comparte. Me haces muy feliz y me ayudas a crecer. Mil gracias!



3 thoughts on “Chamogel [Sello de calidad con Madresfera]

Deja un comentario