Hablemos de pañales y la nueva generación #PapásDodot. [Sello de calidad Madresfera]

pañal

Es la segunda vez que tengo el gusto de participar en un sello de calidad de pañales Dodot (para ver la primera pulsa aquí). Como siempre promovido por Madresfera.

Nos gusta la tela

Si, nosotros usábamos pañales de tela. Te lo contaba aquí, aquí y aquí. Y digo usábamos porque tuvimos que dejarlo, al menos una temporada. La dermatitis de pañal de mi hija cesó. Y menos mal, porque no se en que día decidió convertirse en un gremlim loco que arma el jaleo padre cuando le cambio el pañal. Nos dimos cuenta de que prefiere que su padre se lo cambie. Por lo tanto papá Mekki pasa a engrosar la lista de los #PapásDodot.

Los pañales de tela son más respetuosos con la piel del bebé, el bolsillo y el medio ambiente. Volveremos seguramente este verano. Mi hija apunta maneras de abandonar pronto el pañal y pueden ser una buena herramienta.

Cambio al pañal desechable

La verdad que finalizado el problema de la dermatitis del pañal, compramos allí donde vamos. Aunque tengo mis preferencias, tengo claro que tampoco voy a remover Roma con Santiago si me he quedado sin pañales. Pero es verdad que los Dodot no le han ido mal. Ya tuve la ocasión de probarlos en otro sello de calidad con Madresfera y desde luego hacen honor a su fama.

Pañales

No hacen bola entre las piernas. Los pañales Dodot disponen el absorbente en un sistema tubular. Esto hace que la orina no se acumule toda a la vez sino que queda distribuída en tubos. Otra particularidad es que no se quedan húmedos. La piel del bebé permanece seca toda la noche. Hasta 12h dice el anuncio y doy fe. Esto para mi, que tengo dos osos pardos que duermen mucho, es un punto muy a su favor. Abultan poco en general, no son nada plastiqueros, son suaves y ajustan bien. Los recomendaría? Claro que si.

Generación #PapásDodot

Dodot dice que los padres de ahora se implican mucho más a la hora de cambiar a sus hijos. De hecho el 65% de los padres lo hace habitualmente. El 84% de los padres cuida de sus hijos a diaro. Como debe ser!

Pañales dodot

Desde luego, a mi parecer, son una nueva generación de padres en varios aspectos. Mi pareja, el padre de mis criaturas, se ocupa de tantas cosas como yo respecto a ellos. No “me ayuda”, son sus obligaciones como padre tanto como mías. Mi padre hace 32 y 22 años (mi edad y la de mi hermana) ni tocó un pañal jamás, ni nos dio un baño ni nada que tuviera que ver con algo similar. Pero ni por pura necesidad! Ya estaba mi madre para esas cosas.

Y tu qué pañales usas? Has probado los pañales Dodot? Cuéntame tu experiencia.



Deja un comentario