Señoras que… (2° edición)

Hace bien poquito inauguraba en el blog la sección “Señoras Que…“. Hoy vuelvo a la carga con una 2° edición bien calentita.

image

Señoras que escriben post en sus blogs.

Señoras que tienen una fanpague con muchos mil seguidores.

Señoras que dicen hablar de la otra cara de la maternidad, la cara b.

Señoras que alucinan porque no entienden que algunas se pregunten cómo destetar respetuosamente. Se desteta y punto. Y si llora, que llore, entre otras lindezas.

Señoras que afirman que las que optan por amamantar hasta que el niño quiera es una esclavitud.

Señoras que aconsejan para vivir una maternidad feliz comprar no un chupete sino varios, un biberón y delegar.

Señoras que dicen estar hartas de ser madres 24/7, esto por lo visto debe ser 24h al día los 7 días de la semana. No se como se puede reducir esa cifra para ser menos madre, la verdad.

Señoras que recomiendan ser mujer por encima de todo, porque hay que cuidar la pareja. No vaya a ser que nuestro marido tenga que ser comprensivo y respetuoso en nuestro puerperio, dure lo que dure. Y que si no apetece siempre nos quedarán los trabajos manuales. No sabía yo que ser mujer implica ser la muñeca sexual de tu pareja (así de duro).

Señoras que aconsejan lo siguiente:

Delegue.
Salga.
Ría.
Juntarse con amigas.
Vuelva al trabajo sin culpas.
No abandone a su pareja.
Compre un chupete.
Mejor compre varios chupetes.
Compre biberones.
Busque una actividad fuera de ser madre 24/7.
Hable con gente de su edad.
Haga ver al padre que debe asumir su rol y no mirar desde el sillón como usted se desdobla para hacer todo lo que tiene que hacer.
Busque una buena red de ayuda.
No se sobre exija más allá de sus límites.

En fin, Señoras que se defienden de quienes juzgan su comportamiento y sus sentimientos encontrados hacia la maternidad poniéndose a la defensiva y creando una red de mujeres perfectamente imperfectas acusando al resto de fauna talibana y extremista.

Queriditas mías, cada madre es la madre perfecta para sus hijos. Mas allá de tus formas de hacer las cosas, de tus sentimientos encontrados hacia tu nueva vida. Porque efectivamente nadie te cuenta la cara b porque cada cual desarrolla la suya respecto a su situación. No hay nada de malo! La única forma de ser una madre feliz es entendiendo todo lo que se nos vino. Hay un momento para cada cosa en la vida, y ser madre es un momento que hay que disfrutar. Nuestros hijos serán hijos toda la vida, pero no siempre serán pequeños. Llegar por aquí sin excusas, sin exigencias pero intentando superarnos un poquito cada día. Si te lo pides a nivel profesional porqué no a nivel personal?

4 thoughts on “Señoras que… (2° edición)

  1. “Nuestros hijos serán hijos toda la vida, pero no siempre serán pequeños”. No tengo mucho más que añadir a esta frase. El otro día una conocida, madre de un niño de 18 meses, me juzgó porque soy madre 24/7 (curiosa manera de describirlo sí) y porque no dejo a la niña a una guardería o al cuidado de alguien para ir yo al gimnasio o a pasear “libre de ella”. Que la niña tiene “mamitis” y que no puede ser. La verdad es que ni me molesté en argumentar mucho, simplemente le dije que para mi ser madre no era una condena ni necesitaba permisos de libertad condicional, que todo tiene sus etapas y ahora mi prioridad es verla crecer y disfrutar de cada avance. Cuando necesito hacer algo por y para mi, la dejo sin problemas a cargo de los abuelos o tíos, pero no para ir al gimnasio o librarme de ella.. Pero ya se sabe, yo soy la mamá loca talibana; las que aparcan al niño, salen constantemente y se pasan 20h semanales en el “gym” molan más. En fin, me gusta esta sección de “señoras que..” Un saludo 🙂

    1. Exacto, todo en esta vida son etapas. Ellos no pidieron venir, que menos que darles solo todo lo que necesitan de nosotros sus padres. Yo desde luego que lo tengo claro, no pienso dejarme nada para mañana porque mañana serán adultos y mis bebés dónde estarán 🙁
      Gracias linda.

Deja un comentario