Técnica metamórfica y terapia zonal

En el post anterior os hablé de algunas terapias alternativas a la anestesia epidural.
Tenía muchas ganas de aprender para mi y para compartir con los demás masaje metamórfico.
Así que el viernes estuve en un seminario de técnica metamórfica y terapia zonal.
image

Yo no sabía que nuestros cuerpos son capaces de acumular tensiones desde que tan sólo somos un pensamiento en la mente de nuestros padres. Siendo así, ahora entiendo muchas cosas sobre el comportamiento de muchos bebés cuando sus padres no han planeado su llegada, cuando la madre pasa un embarazo problemático o un parto traumático.
Nuestra influencia, tanto de mujeres como de hombres, nuestra herencia, nuestra esencia, nuestra energía, empieza a grabarse en el bebé incluso antes de convertirse en feto.
image

Esta técnica fue descubierta por el reflexólogo y naturópata Robert St. John cuando trataba con reflexología podal a una niña con síndrome  de Down. No conseguía mejoras en ella hasta que un día su instinto le llevó realizar un masaje en la zona refleja de la columna vertebral en el pie y más adelante en manos y cabeza. Observó que con el paso de los días se producían mejoras e incluso llegó a cambiarle la fisionomía propia de los niños con este síndrome.
También probó esta técnica con niños autistas, comprobando también mejoras en su actitud. Se volvían más cariñosos y se relacionaban mejor con su entorno.
image

Se trata de una técnica de masaje muy suave y sutil (similar al roce de una mariposa) que se realiza en pies, manos y cabeza, en el recorrido por donde se localizan diversos puntos reflejos de la columna vertebral que a su vez se corresponden con las diferentes etapas de gestación del ser humano, desde el momento de la concepción hasta el parto.
Este masaje ayuda al que lo recibe a desbloquear nudos de estrés que se han producido en la etapa de gestación y que han derivado en problemas emocionales (miedo, ansiedad, cupla..) y que acaban siendo las causantes de enfermedades físicas.

Esta técnica se basa en el concepto de medicina Holística. Para quien no lo sepa (yo no lo sabía), esta medicina reconoce que una persona es una unidad integrada por cuerpo, mente y espíritu y que contamos con la capacidad de curar nuestras propias dolencias (autosanación).

Durante la gestación cualquier acontecimiento, el miedo de la madre (tanto consciente como inconsciente), la ansiedad frente al nacimiento… quedará reflejado en el bebé dejando patrones de conducta que podrán acompañar al niño toda su vida.
image

Ahora todas las noches antes de dormir le hago masaje metamórfico a mi niño durante el rato que está mamando. Abraham es bastante nerviosillo y he observado en 3 días que llevamos haciéndolo que se relaja un montón. No “lucha” por dormirse, se abandona mucho mejor al sueño y ha dejado de pellizcarme.

Si te gustó, comparte. Y si quieres probar la técnica mandame un correo a consultasmamitanita@gmail.com

Deja un comentario