Viajando con bebé

image

Tenemos los billetes!! Nos vamos a Marruecos!

El año pasado Abraham era tan pequeño que no nos apeteció mas que disfrutar de la piscina de casa y de paseítos al atardecer por el campo. Pero este año hemos decidido ponernos en marcha. Tengo tres sobrinitas a las que aun no he achuchado!
Y es que no os he contado que el papa de Abraham es de ascendencia marroquí.

Esta vez viajamos en avión, así que ya estoy haciendo listas y colocando post it por toda la casa. Ya no puedo poner el coche de maletas hasta la baca jajajja!
Me he propuesto viajar con equipaje de mano.

image

Si habéis pensado salir del país como nosotros hay que tener en cuenta una serie de cosas. Entre ellas que el niño necesita pasaporte (si vais fuera de la UE porque sino con el DNI es suficiente). Se me había olvidado!

El otro día una de las chicas del grupo de lactancia dio unas recomendaciones estupendas sobre viajar en avión y la pedí traerlas al blog.
Claudia es italiana y ha viajando con su pequeña a los 5 meses.

Volar con bebés, por Claudia Barra.
Para obtener el pasaporte o DNI hay que pedir cita, aquí viene la info.
A veces tardan en dártela, pero luego el DNI es inmediato. Importante llevar todos los documentos y el importe justo en metálico.

Mi pediatra además me recomendó sacar la tarjeta sanitaria Europea, por sí pasa algo y llevar siempre encima un antitérmico, como paracetamol.
Para la tarjeta sanitaria europea, hay que pedir cita al INSS, que tardan en mandártela 1 semana y 10 días. Teléfono cita previa 901106570.

En cuanto al vuelo, lo primero es asegurarse que al hacer el billete va incluido el bebe en la reserva. Hasta los 2 años no pagan billete, sólo las tasas, que varían según el destino.
Según con que compañía voláis es preferible llamar y aclarar todas las dudas que tengáis, para no llevaros sorpresas.
Normalmente el Bebe tiene derecho a facturar, por ejemplo la sillita del coche, si la lleváis con vosotros, y la silla de paseo se puede llevar hasta el avión. Llevaros si tenéis, un fular o mochila portabebés a mano, porque no siempre te devuelven la silla de paseo en la puerta del avión. Muchas veces la recoges con el equipaje, y por no tener que cargar con el bebé hasta allí, más cómodo portear. Por cierto en algunos aeropuertos, tan desorganizados como el de Roma, las sillas de paseo y los equipajes facturados que no son de tamaño estándar, hay que recogerlos en una zona especial… En Roma estaban tirados en el suelo debajo de un letrero ‘equipaje especial’ 

Que sepáis que al volar con Bebé la tarjeta de embarque te la tienen que hacer en el banco de facturación, porque tienen que comprobar la edad del bebe.
Se pueden llevar a mano potitos, agua y biberones para los bebés, en el acceso te piden que lo metas en una bolsa de plástico que suelen darte y ya está.
Si son vuelos cortos dentro de Europa el bebé va sentado con nosotros en el asiento, con un cinturón especial. En vuelos más largos tengo entendido que les ponen una cuna, e incluso si se reserva el asiento de la lado, se pueden colocar en la sillita del coche.

Importante amamantar el bebé durante el despegue y aterrizaje, para evitar que se le taponen los oídos por el cambio de presión. Si no van al pecho, también vale el chupete, o biberón.

Generalmente el ruido constante del avión y el amamantarles o ponerles el chupete los deja groguis, y se duermen. Creo que es más fácil volar con un bebé que con un niño que ya anda y corretea.

image

Por lo demás, si tienes la formula para meter la cacharrería de dos adultos y un bebé en equipaje de mano, has viajado a Marruecos, o tienes algo que compartir que yo no haya nombrado… Te estoy esperando en los comentarios!!!

0 thoughts on “Viajando con bebé

  1. Como vas bien acompañada y a visitar a familia con niños pequeños, que tendrán todo lo que necesites puedes ir ligera de equipaje. Un mini botiquín y andando! Si llevas silla de bebé ten en cuenta que muchas callejuelas son bastante intransitables así que quizás sea más cómodo una mochila…y te ahorras el incordio de la facturación.

    1. Si el fular me lo pienso llevar. Pero allí alquilaremos coche y la maxicosi nos sirve para llevar seguro al niño en el coche. La verdad es que desconozco si alquilaran el coche con silla..

  2. Qué post más útil!!!!
    Estás loca XD equipaje de mano!??! en serio!??! si lo consigues, te vienes a mi casa a hacerme la maleta cada vez que viaje!
    Por cierto en la T4 el equipaje especial también se factura en otro lado, no sé en las otras terminales… aunque como tienes que ir al mostrador de facturación, la azafata te acompaña.

Deja un comentario