Weleda Baby, imprescindibles en el baño de mi bebé

En mi casa no usamos absolutamente nada para el baño de nuestros hijos durante los 6 primeros meses excepto un buen chorrito de aceite natural de almendras dulces. Considero que mis hijos estaban relimpios, acababan de llegar como quien dice, y cualquier producto estaba de más para tratar sus delicadas pieles. Eso si, una vez pusieron un pié en el suelo, aquello fue otra canción. No te quiero ni contar como se pone mi niña las piernas de tanto gateo. Negras no, más bien lo que viene siendo roñosas de pura mugre. Pero todo sea por su independencia y su desarrollo!
weledababy
En el trabajo siempre me habían llamado la atención los productos de la línea infantil de Weleda, pero cuando nos dieron la formación me terminaron de convencer. Entonces fueron esos los productos que empezamos a usar en casa para los niños. Esta empresa elabora sus productos con componentes naturales y bio, sin derivados de petróleo, sin parabenes ni conservantes. El producto que más nos gusta es el champú/gel para baño y ducha sin jabón, es un gusto. Sirve tanto para el cuerpo como el cabello, me ahorro el champú y además gano sitio en el baño. El pelo se les queda estupendo! Apenas hace espuma con lo cual es difícil que se les vaya hacia los ojos, pero no pica absolutamente nada. El ingrediente estrella es el extracto de flor de caléndula bio. La caléndula es una flor que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ideales para tratar irritaciones de la piel, dermatitis general y dermatitis del pañal. Fue todo un descubrimiento cuando mi hijo pasó por una candidiásis en el culete. Le picaba muchísimo y era lo único que le calmaba. Ahora han sacado el baño de crema de caléndula y ya lo hemos probado en la tummy-tub. Es muy agradable y relajante. Tampoco contiene tensioactivos y está formulado con aceites de almendras dulces y sésamo. Se quedan súper suavecitos y no es necesario siquiera aplicar cremas o aceites tras el baño. Es ideal para bebés chiquitines con la piel seca o que se están pelando.
Mariam tiene la piel un poco seca, tirando a atópica diría yo. Con la línea de caléndula no nos iba del todo mal pero acabamos de probar la nueva línea de Malva Blanca para pieles con picor y/o descamación. Hay crema corporal, facial y de cambio de pañal. Nosotros no usamos cremas de cambio de pañal desde hace mucho, afortunadamente, pero si que le estamos dando bastante uso a la corporal y a la facial. Hay que ver lo seca que tiene mi niña la piel de la cara, con lo morena que es se le queda casi blanca si no la hidrato! Pero no le vale cualquier crema. Con otras marcas he comprobado que o no le hacen nada o se le enrojece la piel bastante. La malva blanca tiene propiedades emolientes y para este tipo de pieles es estupenda.
weledababyderma
Weleda es pionera en cosmética natural en Europa y posee su propio huerto biodinámico al sur de Alemania. Allí cultivan desde hace 90 años sin pesticidas ni fertilizantes químicos un montón de plantas medicinales.

Has probado alguno de los productos Weleda? Qué te han parecido?

Si te ha gustado el post y crees que puede ser de utilidad para alguien más, comparte! Muchas gracias.

4 thoughts on “Weleda Baby, imprescindibles en el baño de mi bebé

Deja un comentario